miércoles, 16 de julio de 2008

Mientras la desnutrición infantil aumenta en Venezuela, lo ROBOlucionarios le regalan a los ricos gringos.



Venezuela regala bombillos "ahorradores" a familias de EE.UU.
04:55 pm 15 Jul 2008
Shirley Braxton prendió el martes el bombillo de la entrada de su casa en el sector noreste de Washington, y una veintena de personas la aplaudieron. Una dijo casi murmurando: "¡Viva Venezuela!"
Fotos: Jose Luis Magana - AP
Debido a que el encendido se hizo al mediodía, con un sol quemante de verano, el foco que prendió Braxton no pareció dar mucha luz.
Pero marcó el inicio de un nuevo programa del gobierno del presidente Hugo Chávez con familias pobres de Estados Unidos, esta vez orientado no a la entrega directa de energía como en el pasado sino "a crear conciencia para ahorrarla".
"Esta es una bendición para mí", dijo Braxton quien prestó el patio de su casa para el lanzamiento de lo que se ha llamado Citgo-Venezuela: Programa de iluminación con energía eficiente.
Braxton y su esposo Claude, ambos jubilados, se han estado ya beneficiando de otro programa venezolano de distribución de combustible subsidiado de calefacción, que el año pasado llegó a su pico con unos 100 millones de dólares distribuidos caritativamente por Chávez.
Esta vez la inversión es menor, con poco más de un millón de dólares. Pero Alejandro Granado, presidente de Citgo, la empresa subsidiaria de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) que opera en Estados Unidos, dijo que los bombillos ahorran hasta cinco veces más energía y duran 10 veces más que los focos incandescentes.
"Estamos orgullosos en CITGO de invertir millones de dólares en programas sociales (en Estados Unidos) para mejorar las vidas de los necesitados", dijo Granado, cuya corporación está a cargo, como en el caso del petróleo de calefacción, del financiamiento de los bombillos.
Joe Kennedy, ex congresista y miembro de la famosa familia Kennedy de Massachusetts, calculó que una vivienda puede ahorrar hasta 600 dólares al año con los nuevos bombillos compactos de luz fluorescente, conocidos como CFL.
"Con este programa queremos que las familias más vulnerables aprendan a usar la energía más eficientemente", dijo Kennedy, presidente de la organización Citizens Energy, que colabora con el gobierno de Chávez en la ejecución de los programas venezolanos en Estados Unidos.
Bernardo Alvarez, embajador de Venezuela ante la Casa Blanca, dijo que el programa de los focos de luz es una "nueva muestra de cooperación" de Venezuela con Estados Unidos, cuyos gobiernos se han mantenido distanciados en casi toda la administración del presidente George W. Bush.
Citgo espera distribuir 460.000 focos CFL este año a 23.000 familias en 11 ciudades: Houston y Corpus Christi, en Texas; Tremont, Illinois; Lake Charles, Luisiana; Boston, Massachusetts; Filadelfia, Pensilvania; Milwaukee y Madison, en Wisconsin; Minneapolis, Minnesota; Nueva York y Washington.
Vía Néstor Ikeda - AP
cariños,iruñahttp://www.urru.org/ En la reunión de Ministros de Información de los No Alineados celebrada la semana pasada en Margarita, el Presidente Chávez explicó a los asistentes que el objeto de la misma era construir un nuevo orden informativo independiente y plural para liberarse de la hegemonía de los medios de la oligarquía. Para exponer dicha tesis hizo una cadena de radio y televisión de casi tres horas. Habrá allí una contradicción o un anticipo de lo que sería ese "nuevo orden informativo".

Adolfo P. Salgueiro--

Enviado por Emilio Nouel.

No hay comentarios: