domingo, 13 de julio de 2008

Buró Sindical de AD exige reorganizar a la CTV

362 delegados de diferentes organizaciones sindicales creen que la CTV "perdió la brújula" (Oswer Díaz Mireles)

Los dirigentes pusieron sus cargos a la orden con el objeto de llamar a elecciones
Representantes del pleno sindical de Acción Democrática pusieron a la orden sus cargos en la junta directiva de la Confederación Venezolana de Trabajadores (CTV), para promover la realización de elecciones en el seno de la organización.
El secretario nacional sindical de AD, Adolfo Padrón, informó que las 362 delegaciones que conforman el Buró Político consideran que la CTV "perdió su brújula institucional" y se convirtió en un aparato político electoral.
"Los trabajadores de AD nos hacemos eco del malestar que expresan los obreros y consideramos que la CTV ha agotado su papel institucional y lo ha distorsionado", dijo.
Recordó que, desde el año 2005, han solicitado a la junta directiva que se dedique a luchar por las reivindicaciones salariales, la libertad sindical, la contratación colectiva y la seguridad social; no obstante, asegura que la instancia ha hecho caso omiso a sus reclamos.
Espera que la medida sea imitada por el resto de los integrantes de la junta directiva, en la próxima asamblea de trabajadores.
Padrón indicó que al renunciar la junta se procedería a conformar una comisión organizadora, cuya misión sería "reorganizar administrativa, operativa, financiera y estructuralmente a la CTV".
Rechazó la posibilidad de formar una CTV paralela, pues aseguró que esa no es la solución.
"El problema no es otra central, el problema es que nos unamos en la que ya tenemos, que dirimamos nuestros conflictos en lo interno y que veamos que lo que nos une es la gran necesidad que atraviesa la masa de trabajadores", sostuvo.
El próximo martes solicitarán el relanzamiento del movimiento sindical en la reunión de ejecutivos de la CTV y esperan que también se pronuncien otras organizaciones.
Por otra parte, Padrón criticó la forma como la CTV ha manejado sus relaciones en el exterior y lamentó que no se haya dado un respaldo al presidente del organismo, Carlos Ortega, quien está asilado en Perú y se encuentra en una mala situación económica. RFV

No hay comentarios: