domingo, 20 de julio de 2008

Ingrid pide la libertad de todos los secuestrados


adnmundo.
No más secuestros", lanzó Betancourt, en castellano, desde el escenario montado en los jardines de la plaza del Trocadero de París durante la apertura de un multitudinario acto en la capital francesa para pedir la libertad de los secuestros en Colombia coincidiendo con la marcha por la paz que se celebra hoy en Bogotá.
"Alfonso Cano, donde usted se encuentre, en cualquier rincón de la selva, vea a esta Colombia, mire la mano tendida del presidente Uribe, entienda que ya no es hora de derramar más sangre", proclamó Betancourt, rescatada por el Ejército colombiano el pasado 2 de julio tras más de seis años de cautiverio.
"Es hora --continuó-- de dejar esos fusiles y cambiarlos por rosas, de sentarnos con tolerancia, con respeto, como hermanos que somos a buscar la manera de que podamos todos caber en Colombia, de que podamos reunirnos para dejar a nuestros hijos el mayor tesoro, que es la paz para todos".
Flanqueada por el cantante colombiano Juanes y el español Miguel Bosé, Betancourt quiso lanzar un "grito" de libertad para los más de 3.000 secuestrados que todavía siguen en manos de las FARC. "Libertad para todos", prosiguió.
A continuación tomó la palabra Miguel Bosé, para expresar "un sólo deseo y una sola esperanza": "invitar a las FARC al diálogo, a la deposición de las armas y a la liberación de todos los rehenes".
"Estoy convencido de que si en algún momento su proyecto tiene argumentos sólidos, podría y debería ser traducido en palabras", dijo Bosé para quien "en el juego de la democracia hace mucho tiempo ya que la violencia no justifica nada y mucho menos la debilidad de los violentos".
"Hace mucho tiempo que la violencia ha perdido todo sentido, todo poder y todo encanto de una fuerza revolucionaria. Sólo existe un solo camino futuro: la paz, dicha y escrita en mayúsculas y vivir en ella es un derecho que todos nos merecemos", apuntó el cantante. "Todos los ciudadanos tenemos que exigir a los que nos representan el derecho de vivir en paz a cambio de nada", concluyó.

No hay comentarios: