viernes, 14 de mayo de 2010

Y cantan las chicharras...

Soledad Morillo Belloso

En septiembre hay elecciones. ¿Vamos a dejar que el Gobierno pase liso?
La canción de unas chicharras acompaña mi escritura. Buscan amor en un país donde cada vez escasea más el cariño. Yo las escucho con la paciencia que no me abunda y que trato de cultivar. Necesitamos paciencia. Sólo siendo pacientes y perseverantes saldremos de este despelote.

Cantan las chicharras. Mientras lo hacen, el Gobierno arrecia en sus ataques. Nada sacia su codicia de deglutir todo cuanto de bueno haya en este país. Cual matones mafiosos, fueron a poner presos a unos carniceros. Así que aquello de "vamos contra los ricos" no va más. Aquí está instalado el "sálvese quien pueda". Y cantan las chicharras.

En Yaracuy, la finca de Diego Arria, en plena producción, es objeto de la malsana confiscación. A Diego le cobran así su crítica a este gobierno. Y cantan las chicharras.

En el Tiznao, unos campesinos se aprestaban a sembrar, luego de haber preparado la tierra para ello. Pero recibieron la "visita domiciliaria" del INTI, con orden de parar toda labor hasta tanto ellos, los genios del gobierno, decidan qué se va a sembrar allí y sean ellos mismos, los del gobierno, quienes lo siembren. Y cantan las chicharras. Franklin Brito, el productor agropecuario, cumple casi 160 días de estar recluido en contra de su voluntad y casi 80 días de su última huelga de hambre, el 1 de marzo. Y cantan las chicharras.

En Maracay, el Gobierno se coge el Country Club. Así nomás. Ni la Fiscalía ni los tribunales le ponen preparo. El Gobierno hace lo que le da la gana. El asunto va más allá. Leemos en la prensa que las instalaciones ya se encuentran bajo control del gobierno de Aragua, luego de que el gobernador Isea ordenara la recuperación de estos espacios "para el disfrute de los venezolanos". El secretario de gobierno, Carlos Mendoza, dijo en una reunión con la junta directiva del club que la decisión no tiene vuelta atrás. "Ya estos espacios no serán excluyentes". Y cantan las chicharras.

Trabajadores, madres, jubilados, estudiantes, profesores, trabajadores del sector informal y un largo etcétera. Todos protestan. El Gobierno ni pendiente. Ciego, sordo y testarudo. Y cantan las chicharras.

Quizás las chicharras no estén sólo cantando tonadas de amor. Quizás también nos están despertando. En septiembre hay elecciones. ¿Vamos a dejar que el Gobierno pase liso?

smorillobelloso@gmail.com

Concejal El Hatillo - UNT

No hay comentarios: