viernes, 21 de mayo de 2010

Profesores y estudiantes universitarios marcharán este jueves 27

el-carabobeno.com


Jueves, 20 de mayo de 2010


El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (UCV), profesor Víctor Márquez confirmó que el 27 de mayo se producirá una gran movilización nacional de profesores y estudiantes de todo el país en defensa de las universidades nacionales. Sobre la situación de las casas de estudios denunció que el ministro de Educación Superior, Edgardo Ramírez, pretende convertir las universidades venezolanas en universidades socialistas de una sola ideología. Para sustentar su grave acusación, Márquez se permitió leer un documento atribuido al profesor Harold Aquín, director adjunto de la Oficina de Planificación del Sector (OPSU), que da cuenta de las oscuras pretensiones denunciadas y que especifican las instrucciones impartidas por el Ministro Ramímez, "para que se acepten en las universidades a miembros de Las Fuerzas Revolucionarias Negro Primero, el Colectivo Che Guevara, Colectivo Simón Bolívar, Movimiento Vanguardia Estudiantil Alí Primera".

“793 cupos estaban solicitando a juro a las autoridades de Upel, el ministro de Educación, sin cumplir con las normas por la propia Opsu, puntualizó Márquez”.

Recordó que a esa solicitud le dio una valiente repuesta el Rector de Upel, profesor Raúl López, aduciendo que esos no eran los mecanismo de ingreso exigidos por esa y otras casas de estudios superiores.

Por otra parte, negó que lo ocurrido durante lunes y martes en la sede rectoral de Upel, en Catia, sea una escalada de violencia promovidas por sus estudiantes y autoridades como lo divulgaron los medios alternativos oficialistas. Aseguró que la toma del rectorado corresponde a una posición, "que ya viene implementando el ministro Ramímerez, de acoso a las universidades nacionales".

"Incluso, prosiguió "en el día de hoy estamos recibiendo amenazas de ataques a la UCV por parte de los colectivos afectos al gobierno, a exigir cupos para los bachilleres sin cupo enrrolados a esas organizaciones.

Denunció que la mayoría de los que participaron en la toma de UPEL, no eran estudiantes de esa casa de estudios, sino activistas de la Escuela de Trabajo Social de la UCV, "que han participado en todas las tomas y acciones violentas de la Universidad Central de Venezuela". (E.Q.V)

el-carabobeno

No hay comentarios: