miércoles, 19 de mayo de 2010

Jóvenes protestaron en 17 estados por "derecho a opinar"

Grupo de ciudadanos se concentró en las sedes de la Fiscalía

El proceso a Álvarez Paz fue cuestionado por manifestantes (Oswer Díaz)
En 17 estados de Venezuela, estudiantes, trabajadores, dirigentes políticos, entre otros, se agruparon frente a la sede de la Fiscalía de cada región, para protestar y exigir respeto a la libertad de expresión y opinión.

Las acciones formaron parte de la iniciativa "Opinar no es un delito" que lleva adelante la Organización Un Mundo sin Mordaza, según explicó mediante nota de prensa.

Léster Toledo, coordinador de Generación Libre en Zulia, manifestó: "Nosotros no tenemos miedo de ejercer nuestra libertad de expresión y condenamos a todos aquellos que intentan acabar con este derecho fundamental".

Toledo leyó junto con el grupo que lo acompañó a la Fiscalía una de las opiniones expresadas por el ex gobernador del estado Zulia Oswaldo Álvarez Paz en el programa Aló Ciudadano, declaración por la que está siendo procesado penalmente.

Marielba Silva, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo en Lara, resaltó que el derecho a la libertad de expresión está estipulado en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en el artículo 57 de la Constitución de la República.

Por su parte, David Pernía, estudiante de Táchira, refirió que fue expulsado de su casa de estudios (la Unefa) por manifestar posturas contrarias al gobierno actual, mientras Pablo Arnez, secretario juvenil de Proyecto Venezuela en Maracay, habló de la situación del general Antonio Rivero: "Fue removido de la jefatura del Estado Mayor de la Fuerza Armada por hacer lo correcto y denunciar la presencia de oficiales cubanos en la institución castrense nacional".

Los jóvenes también se refirieron a los casos de Rocío San Miguel y Diego Arria.

No hay comentarios: