jueves, 6 de mayo de 2010

Un Nuevo Tiempo presentó su plataforma joven a la AN


Stalin González, Ricardo Sánchez, Verónica Brito son candidatos de relevo

Stalin González durante el encuentro de jóvenes de UNT (Cortesía)
Con el mensaje de la unidad de la oposición para derrotar al oficialismo en las venideras elecciones legislativas de septiembre, los más jóvenes candidatos del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) afirmaron que su generación "no está de acuerdo con ninguna guerrilla comunicacional, sino por el contrario, quieren paz y reconciliación".

En rueda de prensa en la sede partidista, Stalin González, quien encabeza la lista del Distrito Metropolitano, dijo que los jóvenes cumplieron con sucesivas etapas de legitimación en sus órganos de representación estudiantil y universitaria, como fue su caso.

"Queremos una Asamblea Nacional que sea voz de los venezolanos, que discuta sobre la reforma de salud, sobre la ley del trabajo, que discuta cuales son los problemas de juventud, de las amas de casas, de los deportistas", dijo González.

Le acompañaron en la declaración Alberto Álvarez, presidente de Jóvenes por la Democracia Social de UNT, quien destacó los méritos de sus copartidarios candidatos al Parlamento. También estuvo presente el candidato suplente de Iván Simonovis (circuito 2 Miranda), Ángel Medina (AD).

"Rescataremos la Asamblea Nacional para controlar el gasto público, combatir la corrupción, garantizar el balance de poderes y defender los derechos de todos los ciudadanos", dijo Álvarez, quien recalcó la urgencia de la alianza por constituir un Parlamento nacional plural, amplio, incluyente y transparente, cuya prioridad sea responder al pueblo.

Ricardo Sánchez, candidato suplente de María Corina Machado (circuito 2 Miranda), criticó la manera cómo se legisla y destacó que la Asamblea Nacional ha aprobado en todo su período 137 leyes, pero solo 21 estaban en agenda. "67% de la agenda parlamentaria tenía como objetivo aumentar la prerrogativa del Poder Ejecutivo. De las 72 leyes aprobadas, 67% las hizo el presidente Hugo Chávez", enfatizó Sánchez. Verónica Brito, candidata por la lista de la unidad en Delta Amacuro, manifestó que su generación dejó de ser espectador de una realidad opaca y se convirtió en protagonista de un futuro brillante. "Estamos seguros que no solo vamos a resultar triunfadores, porque representamos ese cambio que el país necesita. Somos la opción ganadora que el país merece".

En la rueda de prensa también estuvieron presentes los candidatos José Manuel Olivares, Andrés Avelino, Ronald Aguilar, Yenny de Freitas, y la secretaria juvenil del partido Primero Justicia, Milagros Paz.

No hay comentarios: