martes, 8 de diciembre de 2009

Yon Goicoechea // Diputados con "d"



Más recursos para los poderosos y menos para los humildes
Hoy será aprobado el presupuesto anual de la nación. No hay que ser adivinador para saber que la Asamblea Nacional aprobará el cálculo del barril de petróleo, a un promedio de 40 dólares por barril. Así fue ordenado desde el Poder Ejecutivo, aún cuando actualmente el petróleo oscila alrededor de los 70 dólares por barril. Están claritos los centralistas, quieren su "ñapa".

Esto implica que el situado constitucional que corresponde a los estados y municipios (20%), será calculado a precio de gallina flaca, porque se tomará como base el petróleo a 40. Estados como Miranda recibirán el mismo presupuesto que en 2007. Se le pide a Capriles que administre la misma cantidad de bolívares que tenía Cabello hace 3 años, aún cuando en este tiempo la inflación acumulada ha sido de casi 100%.

Pero ese dinero no es de Capriles, en realidad, se lo roban a los estudiantes, a los enfermos, a quienes no tienen techo. Se lo quitan a los más pobres de los pobres, a quienes van dirigidos los planes sociales. Más recursos para los poderosos y menos para los humildes ¡La revolución conservadora, pues!

Sorprende que los diputados (con "d" pequeña) de Miranda, estén levantado sus manos para robar a los mirandinos. Por ejemplo: Aurora Morales, electa por los habitantes de Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, nos traicionó hace rato. Aplaudidores y arrodillados es lo que hay en la AN.

Esa forma ruin de actuar "ser débil con el fuerte y fuerte con el débil", es propia de los que deliran con más y más poder. Los diputados como Aurora Morales se doblan ante el Presidente, a quien aumentaron su presupuesto en 638% y le piden al pueblo que se arrodille ante ellos. Lo que olvidaron es que en Venezuela hay herencia de lucha y todavía queda gente dispuesta a pelear lo que es suyo. Orgullosamente mirandino y más orgullosamente venezolano, me sumo a la protesta del Gobernador Henrique Capriles Radonski por un presupuesto justo dirigido al desarrollo humano y social.

yon.goicoechea@gmail.com

No hay comentarios: