martes, 8 de diciembre de 2009

Plan de becas seguro




Unos 200 estudiantes beneficiarios de las becas del Plan Buena Nota se reunieron con el alcalde Ledezma para evaluar el avance en sus estudios y sobre los nuevos planes que el gobierno metropolitano pretende realizar
Unos 200 estudiantes beneficiarios de las becas del Plan Buena Nota, otorgadas hace siete meses por la Alcaldía Metropolitana, se reunieron con Antonio Ledezma y con la directora de Desarrollo Social de este despacho, Helen Fernández, para conversar con los jóvenes sobre el avance en sus estudios y sobre los nuevos planes que el gobierno metropolitano pretende llevar a cabo, a pesar del arrebato que ha sufrido en términos de recursos y competencias.

“Hay cosas que no se pueden abandonar, una de esas cosas es la educación de la juventud venezolana, por eso, vamos a seguir luchando porque el Plan Buena nota siga becándolos, muchachos”, expresó Ledezma.

El alcalde mayor expresó su admiración hacia la juventud venezolana que día a día busca superarse, a pesar de las dificultades. Afirmó sentirse orgulloso de poder colaborar con ellos.

“Llevamos más de 2500 jóvenes beneficiados. Hoy hemos tenido una reunión con los estudiantes del Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología. Esperamos poder seguir beneficiando y apoyando a jóvenes que están demostrando que reciben esto no como una dádiva, sino como un apoyo que hace la Alcaldía Metropolitana, invirtiendo en educación, que es la gran riqueza que le va a quedar a Venezuela para poder emprender tantas iniciativas de desarrollo”, afirmó el Alcalde.

Ledezma aseguró que seguirá aunando esfuerzos para lograr que estas becas continúen apoyando a los jóvenes emprendedores que no tienen los recursos para costearse los estudios de educación superior, pero que han demostrado, con sus buenas calificaciones, que merecen esta colaboración.

“Hemos intercambiado impresiones, sobretodo de los esfuerzos que hemos hecho para mantener con vida el programa y de las diligencias que estamos haciendo en la actualidad necesariamente con el sector privado, con fundaciones que operan en Venezuela, haciendo contacto con organizaciones a nivel Internacional, para evitar que este programa sea truncado”, enfatizó.

Ledezma resaltó la importancia que tiene, para el futuro de nuestro país, impulsar proyectos como este, que les demuestren a los jóvenes venezolanos que es posible alcanzar las metas.

“Aquí está la mejor demostración de que es un recurso que se invierte en beneficio de Venezuela. Esta es la mejor manera, como siempre se ha dicho, de sembrar el petróleo. Si queremos futuro invirtamos en educación y eso es lo que nosotros estamos haciendo”, expresó Antonio Ledezma.

Por su parte, Helen Fernández invitó a los jóvenes a un encuentro de becarios que se llevará a cabo a mediados de esta semana, para que todos puedan compartir sus experiencias y conocer a otros estudiantes de los 2500 que han sido beneficiados por esta iniciativa del despacho metropolitano.

No hay comentarios: