jueves, 3 de diciembre de 2009

Romer A. Romero-Martínez // "Huelguistas y presos políticos: héroes nacionales"


"Toda autoridad usurpada es Ineficaz y sus actos son nulos"

Artículo 350 Constitucional. "El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticos o menoscabe los derechos humanos".

Pareciera que Venezuela se acostumbró a la suciedad de la dictadura del usurpador "Ineficaz" y candidato a enjuiciable por la Corte Penal Internacional. Esto, en razón de su criminal accionar violatorio de todas las cláusulas del derecho internacional que tipifican los crímenes de lesa humanidad, lesa patria, genocidio y apartheid.

Es tal el nivel de mansedumbre de los venezolanos que hasta soportan -sin chistar- semanas sin luz y sin agua; sin trabajo y viendo morir familiares en los hospitales saqueados por la ineptitud y el malandraje de los miserables cubanos.

Y todavía hay quienes predican que las elecciones los salvarán del campo de concentración que el "Ineficaz" convirtió el paisito. Y lo peor es que existen politiquitos de sombra que siguen vendiendo el cuento electoral, olvidando contar que el árbitro es el mismo del referendo revocatorio -que el "Ineficaz Dictador" perdió en 2004- y de la elección presidencial de 2006 -que también la perdió-, aunque ahora está más cooperador por lo bien cohechado que el "Ineficaz" lo mantiene.

Me cuesta creer -aunque finalmente lo he aceptado como inevitable- que el petróleo extravió a los venezolanos y los transformó en seres domesticados y obedientes, con un comportamiento idéntico al de la mascota entrenada para saltar -a la voz de "jump"-, hacer sus necesidades en la cajita -con sólo verla-, callarse -al grito de "shut up"- y lamer la mano del amo cada vez que éste le da una galletita con un "$" labrado. Como que el "gloria al bravo pueblo" se quedó en el himno, porque la realidad exhibe un conglomerado social desmovilizado y altamente incrédulo.

Afortunadamente, toda regla tiene su excepción y lo antes no es excusa. Así, debo señalar los héroes anónimos que sí se están alzando en contra del dictador "Ineficaz" y su mundo de ignominia. Hablo de los policías secuestrados por una injusticia ineficaz e insólita; de los militares que "lo vieron llorar"; de los periodistas que escribieron verdades dolorosas. Refiero los políticos-de-verdad que sufren por cientos-de-mentira.
Dedico mi atención a los estudiantes huelguistas, que definitivamente no están en un plan de dieta para verse más esbeltos, como grotescamente lo manifestara un genio de la "reconversión de los 3 ceros". Jóvenes -y algunos ni tan- de todo el país, estudiantes y civiles, venezolanos resteados con la democracia, que no le temen a las balas -ni al clamor de la jauría- o al "gas del bueno" de los parias paleolíticos del siglo 12; venezolanos que arriesgan sus vidas por la vida de la República. Ese ejemplo dignifica y da esperanzas de que el 350 sea materializable prontamente.

Finalmente, necesito mencionar al ciudadano Franklin Brito -a quien no conozco en lo personal-, por estar demostrando su valentía de héroe nacional, con sus más de 4 meses en huelga de hambre y exigiendo reparación del daño que los comunistas le inflingieron.

Y ésa debiera ser la actitud del resto: enfrentarse al "Ineficaz Dictador Paramilitar" y a sus cooperadores inmediatos, y gritarles en sus caras: "la libertad regresa… y pronto".

Abogado//Químico romerromero@interlink.net.ve

No hay comentarios: