martes, 22 de junio de 2010

Universidades van a paro




Universidades nacionales paralizarán sus actividades por 48 horas en reclamo al Gobierno de la entrega de recursos y sin los cuales no es posible funcionar
La Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV) convocó a un paro de profesores de 48 horas para los días 22 y 23 de junio, en el marco de acciones previstas para reclamar la entrega de los recursos asignados a las casas de estudio superior.

De acuerdo con la secretaria de Actas, Memoria e Información de FAPUV, Keta Stephany, cada vez que se convoquen acciones de calle, se paralizarán las actividades para que la comunidad universitaria pueda asistir.

Indicó que hoy se ofrecerá una misa de Acción de Gracias en la Iglesia Coromoto en Caracas y una Lección Magistral en la UPEL.

Para el miércoles está planificada una marcha en Barinas por las universidades venezolanas y "en contra de la destrucción de la Unellez".

Respecto al paro indefinido que se había planteado, Stephany señaló que el comité Ejecutivo de FAPUV, está diseñando el instrumento para consultar si están de acuerdo en las universidades. De aprobarse la decisión, la paralización se haría luego de las elecciones parlamentarias.

A su vez, indicó que la situación de LUZ podría presentarse en cualquier universidad autónoma si el ministro no entrega los recursos. "Cuando hace falta el dinero de una partida, manda a que se utilice el que está destinado a otra y que luego el ministerio lo repondrá. Así no funciona".

No hay comentarios: