viernes, 25 de junio de 2010

Adolfo Hitler fué un ditador de extrema derecha o de izquierda



Yo considero que la dictadura del Fuhrer fué de extrema derecha, pero hay quienes opinan lo contrario, que opinan? y porqué. Gracias de antemano.
Reportar al Moderador
M
Re: Adolfo Hitler fué un ditador de extrema derecha o de izquierda?Opciones
Marcar como nuevo

el 04-19-2008 04:05 PM

Bueno que te digo, creo los Hospitales gratis, el sistema que conocemos aqui como el retiro del social security, Hitler, era Nacional Socialista NAZI, no era fasista, Fasista era Mussolin, el cual creo algo parecido en Italia, de sistemas de retiro como el social security, y hospitales gratis, es mas el sistema fasista tenia varias represntaciones en el parlamento, que eran verdaderamente representativas, como el represntante ante la camara de las gentes ricas, el de las gentes de clase media, y el de la gente pobre, eran sistema en el area del comercio libre, pero bien represivo en lo poitico, quien no tenian sus ideollogias terminaban muertos, o encarcelados, esos sistemas no eran ni de deracha ni de izquierda, eran sistemas unicos

El sistema de derecha eran los que tenian los militares en america latina, los de izquierda al estilo comunista tienen diferencia de los fasistas, y del NAZI, el sistema NAZI, y Fasista eran opresores politicos, pero de libre comercio, y de beneficios para sus ciudadanos, el comunista es opresivo al pueblo, y no tiene libre comercio, la economia la maenja el estado
Reportar al Moderador
Mensaje 2 de 7 (2,054 vistas)



Cafecubano3 se agradece tu atención al tema.
En referencia a la pregunta discrepo con la idea de un Hitler de izquierda, ya que el seudonimo de "nacional socialista" definitivamente no encaja con lo que academicamente reconocemos hoy como comunismo o socialismo en cuaquiera de sus doctrinas (marxismo, stalinismo, maoismo etc.) Las etiquetas politicas erroneas son muy comunes en la historia, los ejemplos incluyen a la República Democrática Alemana (que no era ni una ni otra) y al partido " Demócrata Liberal " de Vladimir Zhirinovsky (que también no era ni uno ni otro). Academicamente la dictadura nacionalista de Hitler, se caracterizo por enarbolar los principios que definitivamente la ubican en la extrema derecha. Entre esos prinicipios: capitalismo contra marxismo, realismo sobre idealismo, religión sobre ateismo o secularismo , etc.
Reportar al Moderador
Mensaje 3 de 7 (1,988 vistas)
Responder


Adolfo Hitler era de origen austriaco y fue militar aleman y luego miembro de el partido NAZI de el cual años despues fue su lider(Fuhrer)
Y como dice el forista anteriorNAZI Partido Nacional Socialista Aleman de los Trabajadores.
El tipo era bueno para la oratoria era nacionalista, anti comunista y antisemitismo
Como puedes ver el tipo estaba en el medio, anti comunista contra sus vecinos de el este
y antesemita aunque este termino se podria decir antijudio.- Es aqui donde entra la polemica ,el tipo es nacionalista por se va en contra de una democracia liberal como lo son Inglaterra,Francia y Estados Unidos y en contra de una social democracia y el comunismo a la vez de el marxista y anarquista que representa en ese entonces la union sovietica.
Tenia sus cualidades como haber sacado a una alemania de una crisis lo cual le ayudo a convertirse en un dictador y luego quizo ser un conquistador invadiendo a sus paises vecinos lo cual dio el origen al segunda guerra mundial .
O sea que es para sacar cada quien su propia conclusion.-Para mi no era ni de uno ni de el otro
Reportar al Moderador
Mensaje 4 de 7 (1,975 vistas)
Responder
ardnajaela
Miembro - Marfil
Mensajes: 26,820
Miembro desde 02-23-2006
Re: Adolfo Hitler fué un ditador de extrema derecha o de izquierda?Opciones
el 05-21-2008 05:38 PM

BUeno hitler como tal tenia una ideologia de izquierda, veia al principio por el pueblo, para muestra un boton el bocho, el auto para los obreros, pero cuando llego al poder, se engolocino con el y se creyo su propia manera de ver al mundo con su ideologia anti judia no podia apoyar mucho a los capitalistas, de hecho sus discursos estan inundados de despresio por la clase burguesa, aun que el y los altos directivos del partido vivian mejor que cualquier burgues de la epoca, asi que su ideologia era de izquierda pero exaservando el nacionalismo, de alli que dijera que los alemanes eran la unica raza pura y por ello debian dominar al mundo......

Reportar al Moderador
Mensaje 5 de 7 (1,947 vistas)
Responder


La primer interrogante de cualquier ideología política es: ¿quién o quienes tienen y controlan la riqueza y la producción? . Esto incluye fábricas, el campo, la maquinaria, etc. Generalmente son tres las facetas a esta pregunta.

La primera era la aristocracia

Que era una élite que mandabá, poseyendo la tierra y la riqueza ó producción, y los campesinos y los obreros tuvieron que obedecer sus órdenes a cambio de su sustento.
El segunda es el capitalismo

En la cual ha disuelto la élite y se permite una gama mucho más amplia de particulares para poseer la riqueza productiva. Sin embargo, esta propiedad se limita a los que pueden adquirir riqueza ; excluye a casi todos los trabajadores.
La tercera (y por probar) faceta es el socialismo

Donde cada uno posee y controla los recursos de la producción, por medio del voto.
Hay dos aspectos en las tres facetas : una donde unas cuantas personas que poseen la riqueza-producción y por otra donde cada uno la posee.

¿Y qué de Alemania nazi? La idea que los trabajadores controlaran las rentas de la producción en Alemania nazi es falsa. Era realmente una combinación de aristocracia y de capitalismo. Técnicamente los empresarios poseían y controlaban las rentas de la producción. La "carta del trabajo" nazi le dio a los patrones un completo poder sobre sus trabajadores. Estableció al patrón como el "líder de la empresa," y decia: "El líder de la empresa toma las decisiones para los empleados y los trabajadores en todas las materias referentes a la empresa."

Definitivamente la dictadura (lo subrayo para no perder de vista ese detalle) de Hitler fué de extrema derecha

Mensaje editado por elionay
Reportar al Moderador
Mensaje 6 de 7 (1,940 vistas)
Responder
ardnajaela
Miembro - Marfil

para saber si es capitalismo, o socialismo....

¡¡¡¿¿QUIENES SON LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION?

SI PERTENECEN A LA INICIATIVA PRIVADA ENTONCES ES CAPITALISMO.

PERO SI EL DUEÑO DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION ES UN PARTIDO EN EL PODER, QUE SEGUN EL CASO ES EL NACIONALSOCIALISTA, LLAMADO NAZI , ENTONCES LOS "DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION " ERAN ESO LIDERES, PERO NO DESIDIAN SOBNRE LAS GANANCIAS , LAS GANANCIAS LAS REPARTIA EL PARTIDO Y POR TANTO LOS ALTOS MANDOS DEL PARTIDO VIVIAN COMO REYES, MIENTRAS EL PUEBLO ERA OPRIMIDO, Y CUANDO SE CONVIRTIO EN DICTADURA, PUES DESGRACIADAMENTE FUE PEOR, NO SOLO PARA LOS ALEMANES SINO PARA EL MUNDO EN GENERAL...

AL TERMINO DE LA II GUERRA MUNDIAL LA MITAD DE AlEMANIA SE HACE CAPITALISTA, Y LOS DUEÑOS DE LOS MEDIOS DE PRODUCCION SON PARTICULARES CON TODO LO QUE ELLO REPRESENTABA, MIENTRAS LA OTRA PARTE ALEMAnia oriental queda bajo el regimen socialista.

No hay comentarios: