martes, 8 de junio de 2010

Candidatos de unidad aseguraron legislar contra la violencia




González: En Caracas la delincuencia gobierna la ciudad

Desde la parroquia Antímano, Stalin González y Juan José Molina, candidatos de unidad a la Asamblea Nacional por el Distrito Capital, prometieron luchar juntos en el parlamento contra la violencia, la persecución y la inseguridad.

Así lo dieron a conocer en una visita que realizaron en horas de la mañana en el sector de Mamera, donde los lugareños tuvieron la oportunidad de plantearle a los postulados al Poder Legislativo sus necesidades y preocupaciones.

González explicó que durante el recorrido los vecinos comentaron su descontento ante la ola de inseguridad que embarga al sector, por lo que aseguró que al instalarse la nueva AN trabajara sin descanso “contra el miedo y la inseguridad; desde allí impulsaremos la aprobación de una ley de desarme y control de armas, que saque las toneladas de armamento que se encuentran en las calles”.

El candidato primero en lista por Caracas, dijo que era injusto que los caraqueños sigan viviendo con miedo, “un miedo al cual el Gobierno ha pretendido acostumbrarnos, siendo indolente ante la inmensa angustia de los venezolanos. Los asaltos ocurren todos los días, los asesinatos quedan impunes y la delincuencia parece gobernar la ciudad, pero contra eso nos enfrentaremos”, asentó.

González expresó que desde la AN cambiarán las estadísticas que colocan a Caracas como la ciudad más violenta del continente, promoviendo una reforma legal de los tribunales, del régimen carcelario y del estatuto de policía, “para que los tribunales juzguen recta y rápidamente, y para que las cárceles le den un trato humano a quienes la justicia lleve a ellas, buscando reformar e integrar a esos ciudadanos”.

Asimismo estableció que en su embestidura de diputado abrirá el debate para combatir la violencia de poder, “esa que persigue, humilla y encarcela por razones de posición política. Contra esta violencia también legislaremos como un foro para la construcción de un nuevo diálogo social, que siente las bases para una nueva convivencia ciudadana, sin violencia, y por la reconciliación de los venezolanos”, finalizó González.

No hay comentarios: