jueves, 24 de junio de 2010

Stalin Gonzalez :Esconder la ineficiencia


Al gobierno hay un sin fin de cosas que se le han ido de las manos, pero la más visible es la gestión de cualquiera de las instituciones públicas a su cargo, ninguno de los niveles del gobierno que se encuentran en manos de nuestros amigos los oficialistas funcionan o dan respuestas eficientes, eficaces, pertinentes.
El último episodio lo protagonizó PDVAL y los alimentos descompuestos; pero claro los camaradas del gobierno como no conocen lo que significa la palabra autocrítica en vez de asumir su equivocación o descuido, prefieren vociferar que fueron unas cuantas toneladas que no equivalen al x%.
Sí los que se ufanan en hacernos ver a todos que un mundo mejor es posible, intentan minimizar la atrocidad de dejar perder comida en un mundo donde existen personas que mueren de inanición. Pero ese es el sentir solidario de nuestros amigos.
Asimismo como estamos en año de campaña y de alguna manera hay que distraer la atención de los asuntos que son claves, comienzan a estrenar obras e inaugurar cuanta piedra mueven con tal de mostrar que si trabajan y que están atentos a las necesidades de los ciudadanos; el eje central medio “parapetear el coroto” para que la gente vaya y vote.
Eso es lo que hace nuestro amigo Rodríguez quien engaña a los caraqueños cambiando Basura por comida, haciéndolos ver que eso es sustentable, pues no, no hay alcaldía ni Estado que aguante ese tipo de gasto, y desde la crisis de un gobierno que mal gobierna, entonces son esas medidas populistas las que salen a flote.
Si existen incentivos en otros países para cambiar y transformar el habito de los ciudadanos con respecto a la basura pero no constituyen una perdida para el gobierno municipal y son sustentables en el tiempo. Estos intercambios se realizarán en el marco de una campaña para la asamblea y luego se dejará de hacer y volverá el tema de la basura (que no por ese intercambio ha dejado de ser un problema para Caracas) ha ser un desastre.
Lo otro que hemos podido notar tiene que ver con la adecuación del espacio público y lo relacionado con la vialidad en la ciudad así como la misión tricolor que tanto nos mostraban en escenas del Alo presidente, es como intentar hacer en algunos meses y como siempre mal hecho, los arreglos que permitan maquillar la calle y medio contentar al electorado. No más engaño hagan gestión.

www.stalingonzalez.com

No hay comentarios: