miércoles, 3 de septiembre de 2008

Fue demandado por $50 mil embajador de Venezuela


El ex jefe de la misión en Paraguay enfrenta cargos por acoso sexual
Asunción.- La justicia paraguaya comunicó a la Embajada de Venezuela en Paraguay, de la demanda de una ex empleada de esa sede diplomática, contra el embajador venezolano, José Huerta Castillo.
Mancuello Giménez -de nacionalidad paraguaya- denunció ante la justicia al representante diplomático venezolano por acoso sexual y ahora en la instancia civil por daño psíquico o psicológico, a la imagen y moral, por una suma aproximada a los 50.000 dólares americanos, informó el diario ABC de Paraguay.
El caso se encuentra en el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial del séptimo turno, con sede en Asunción, a cargo de Hugo Bécker.
Mancuello fue funcionaria administrativa de la Embajada venezolana y denunció que como se negó a los deseos del embajador, fue despedida.
Huerta Castillo fue nombrado como embajador en Paraguay por el presidente venezolano Hugo Chávez en 2004, fue reemplazado dos años después y postulado a la Embajada de Costa Rica, cuyo Gobierno no dio respuesta a la solicitud de placet.

Funcionario militar intentó abusar de dos niños en Propatria
Lo disfrazaron de PM para evitar que la comunidad lo linchara
Leonel Márquez disfrutaba de una reunión familiar en su casa del sector La Cruz Baja de Propatria, el domingo, a eso de las seis de la tarde. Ahí, entre muchos parientes, se encontraba su hijo de cuatro años junto a un primito de tres.
En un descuido, los pequeños se perdieron de vista y Leonel salió a buscarlos.
En un callejón, encontró a Darwin "el Maracucho" Zerpa con las dos criaturas, quienes inmediatamente lo acusaron de haberles tocado sus partes íntimas.
El hombre se echó a correr y se escondió en la casa de un funcionario de la Policía Metropolitana quien, según cuentan los vecinos, era pariente de "el Maracucho".
La comunidad enardecida se apostó a las afueras de la vivienda, esperando que el hombre saliera. A eso de las nueve de la noche, llegaron un par de patrullas de la PM y los funcionarios les dijeron: "Dejen eso así, a los niños no les pasó nada", e ingresaron al sitio.
A las doce de la noche, sacaron a Zerpa vestido de policía metropolitano para evitar que los vecinos hicieran justicia por sus propias manos.
Darwin Zerpa es guardia nacional y presta servicio militar en Fuerte Tiuna.
En su haber ya reposa una denuncia que data de 2007 por intento de violación a un menor de edad en Maracaibo.
Se encuentra recluido en la Zona 7 de la PM en Petare.
Con información de Marysabel Sánchez B.

No hay comentarios: