miércoles, 6 de agosto de 2008

Oposición avanzó a unidad en 17 gobernaciones y 154 alcaldías


Luis Ignacio Planas, presidente de Copei (Enio Perdomo)

Anuncian candidatos en Barinas, Delta, Monagas y Portuguesa
ELVIA GÓMEZ
EL UNIVERSAL
Con cuatro nuevos anuncios de candidatos unitarios, la alianza de oposición avanzó a un total de 17 gobernaciones. Restan sólo 5 para completar la totalidad de estados que van a elecciones en noviembre.
En materia de alcaldías, ayer se anunciaron los candidatos de consenso en 26 municipios, para un total de 154 de las 335 alcaldías que van a elecciones. En este pequeño grupo no se incluyó ninguna alcaldía capital.
La rueda de prensa se realizó en la sede del partido Copei, y su presidente, Luis Ignacio Planas, fue el encargado de hacer el anuncio oficial.
Fueron designados como abanderados Rafael Simón Jiménez (Barinas/UNT), Víctor Cedeño (Delta Amacuro/Copei), Domingo Urbina (Monagas/AD) y Jóbito Villegas (Portuguesa/Ind).
En el estado Anzoátegui se anunciaron candidatos en tres alcaldías (Bruzual, Mc Gregor y San Juan Capistrano), en Apure en dos (Muñoz y Páez), en Falcón en el municipio Colina, en Guárico en Miranda, en Mérida en tres municipios (Padre Noguera, Rivas Dávila y Santos Marquina), en Miranda cuatro (Lander, Páez, Paz Castillo y Pedro Gual), en Monagas dos (Bolívar y Cedeño), en Táchira en siete municipios (Acosta, Bolívar, Junín, San Judas Tadeo, Simón Rodríguez, Sucre y Torbes) y en Trujillo tres (Boconó, Motatán y Rafael Rangel).
Planas destacó que la definición de los candidatos en Táchira, Miranda y la Alcaldía Metropolitana depende del fallo del Tribunal Supremo de Justicia sobre las inhabilitaciones, pues en todos estos casos quienes encabezan las encuestas están impedidos de inscribirse por decisión de la Contraloría.
Estuvieron presentes representantes de Primero Justicia, AD, MAS, Un Nuevo Tiempo, ABP, La Causa R y Movimiento Republicano.
En cuanto a Yaracuy, ratificó Planas que "es un caso especial" y están agotando las conversaciones con el ex gobernador Eduardo Lapi (Convergencia). Trascendió que Lapi, aun en ausencia, se perfila como el candidato pues sigue encabezando las encuestas.

No hay comentarios: