viernes, 27 de junio de 2008

Soledad Morillo Belloso // Estrategia y táctica

La unidad no puede ser un protoplasma viscoso, una plastilina moldeable
Nadamos en falsos dilemas. ¡Vaya memez! Nuestra posición es que el Presidente no puede concursar en un proceso electoral presidencial luego de concluir su mandato. Será Presidente hasta 2013. Luego, agarra sus cachachás y se va de Miraflores. Estas elecciones del 23N no son para sacar al Presidente, ni ese debe ser el tema de discusión. Estas elecciones son para construir un país democrático, pluralista y descentralizado. Un país progresista es imposible construirlo con alcaldes y gobernadores que no son más que loritos amaestrados que repiten la vacía consigna del socialismo del siglo XXI, no porque crean en ella, sino porque su supervivencia depende de cuánto "jalen" al jefe. No usar estas elecciones para construir sería un disparate mayúsculo, un acto de simpleza política reprochable e intolerable tanto de los políticos como de los electores.
La polarización es sólo una babosada con patas. La unidad no es una meta, es un camino. Los candidatos no deben ser de la unidad sino para la unidad. La unidad no puede ser un protoplasma viscoso, una plastilina moldeable. Es un asunto de inteligencia democrática, de estrategia y táctica. "unidad" es el candidato que aglutina, el que no nos pone a agarrarnos por los moños por zoquetadas, el que no nos hace perder el tiempo valioso en discusiones bizantinas. "Unidad" es la opción que permite responder a ese clamor que escucho doquiera que voy: "¡Quítennos de encima este alcalde que no sirve para nada!.. ¡Libérennos de este 'piazo' de gobernador que cree que somos un cero a la izquierda!".
"Unidad" responde a la necesidad de entender y hacer algo respecto al "no sirve, no funciona". Es preocuparse y ocuparse. Trabajar para la unidad es volvernos aún más expertos en procesos electorales y no sólo en campañas proselitistas. Es estar dispuesto a estudiar cada una de las posibles trampas, y desarrollar ojo clínico para detectar chuzos. Y exige estar prestos a poner de lado lamentaciones insípidas, fruslerías decadentes y protagonismos inútiles, y enfoquemos estrategia y táctica en el logro de un solo objetivo: sacar del panorama a alcaldes y gobernadores que son un insulto a la inteligencia del pueblo y una afrenta a la democracia.

smorillobelloso@gmail.com
Concejal El Hatillo Un Nuevo Tiempo


Personajes de hoy
Soledad Morillo Belloso
Mujer de fin y principios de siglo, escribidora de oficio, contempladora de cielos e hilvanadora de sueños. Comunicadora Social, Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, promoción ´Dr. Manuel Pérez Vila´ (1977). Egresada del Programa Avanzado de Gerencia del IESA (Caracas1994). Columnista de los diarios ´Notitarde´, ´El Universal´, ´El Gusano de Luz´, ´Noticiero Digital´ y ´Venezuela Analítica´. Premio ´Pedro Manuel Vásquez´, como articulista del año 2002, otorgado por el ´Diario Notitarde´. Autora de monografías y ensayos sobre política, comunicación y costumbrismo. Ha establecido como bandera de su trabajo la defensa y respeto de los valores democráticos y republicanos, así como convertir a las personas en verdaderos ciudadanos en ejercicio, con valiosa y fundamentada conciencia crítica, sentido de pertenencia, pertinencia y motivación hacia la real participación ciudadana en el quehacer del país y en la integración continental y hemisférica. Entre otras obras, es autora de ´Libertad comunicacional en Tierra de Gracia´, editada por la Fundación Venezuela Positiva. Sus ´Cuentos para querer a Venezuela´ han sido llevados a la radio a través del circuito Unión Radio AM y FM a escala nacional.Es concejal suplente en el Consejo Municipal del Municipio El Hatillo, Estado Miranda, Venezuela.
Obra de Soledad Morillo Belloso
Todas las obras de este autor...
Cantos de Luna y estrellas:Poesía
Como yo te amé
Confidencias de una muchacha triste
El palabreo de Las Ramos
Eufemia
La Mantuana
Providencia
Sabios mis deditos

No hay comentarios: