domingo, 22 de junio de 2008

Andrés F. Schmucke G. // Qué basura

Televisor de 1930

En la TV nadie se arriesga a darle chance a lo nuevo, a lo cínico, a lo irreverente...
Vamos a ser honestos, la televisión venezolana actual se puede resumir en dos palabras: Muy Mala. Esto no es por falta de talento, éste sobra, pero parece que existe una confabulación mediática para darle la espalda a la gente talentosa y abrirle las puertas a personas superficiales, sin conocimientos y lo que es peor, sin ganas de aprender.
No quiero que piensen que odio a la televisión, así como no odio a Estados Unidos, sé que en este país hay muchísima gente con talento que se esfuerza por hacer las cosas bien (como yo), pero cuyas oportunidades se ven disminuidas por otros intereses. Siguiendo con esta línea de claridad, no soy el nuevo Renny (nadie como él, muchos intentan imitarlo pero el hombre ha sido lo más grande que ha tenido la pantalla chica nacional) pero confío en que si me dan la oportunidad podría hacer algo de calidad, y programas de calidad son los que hacen falta actualmente.
Es bastante cansón ver programas como Ají Picante, Qué Locura, Trapitos al Sol o Sábado en la Noche (para mi es inconcebible que estos existan) imagino que tienen su público, pero ese público estaría más contento si se les presentara algo mejor.
La televisión basura gringa es mala, programas como Springer son un asco, pero esa gente se esmera por volver lo malo algo menos malo, aquí no, aquí parece que queremos volver lo malo súper malo y a lo bueno no le paramos.
Creo que dentro de las cosas que se pueden ver están los documentales de Vale TV, esos sí valen la pena.
Ahora que me pierdo en mis recuerdos una resurrección de Sonoclips, en su formato original podría ser interesante o un programa como Ni Tan Tarde (pero sin Luis y Erika) también es necesario, sin embargo nadie se arriesga a darle chance a lo nuevo, a lo cínico, a lo irreverente. Lástima.
andyfsg@hotmail.comhttp://theandrewshow.blogspot.com/

No hay comentarios: