viernes, 20 de junio de 2008

Para Yon Goicoechea el Contralor está rompiendo el juego democrático


escrito por Union Radio
martes, 17 de junio de 2008
"El contralor se siente con el poder de ir contra la Constitución y contra los venezolanos", de esta manera el líder estudiantil, Yon Goicoechea, manifestó su rechazo a las medidas administrativas de inhabilitaciones que la Contraloría General de la República ha colocado a casi 400 políticos que aspiran participar en las elecciones regionales.
Para Goicoechea, entrevistado esta mañana por Unión Radio, "el contralor está rompiendo el juego democrático", y reafirmó que los estudiantes lucharán por que se respete el derecho a elegir. "A mi nadie ni a ningún otro venezolano le van a decidir por quien debe votar y por quien no, uno vota por quien le provoque".
Dijo que como ciudadanos "tenemos el derecho de volver a creer, a volver a pararnos y de eso se trata la democracia y que la gente busque soluciones para su propia vida, que escojamos a nuestros candidatos para vivir mejor".
El dirigente estudiantil recordó que no hay sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia sobre los inhabilitados, por lo tanto "el Consejo Nacional Electoral tendrá que aceptar esas candidaturas y es algo con lo cual el pueblo tiene que pelear".
Llamó la atención en la oposición a pelear por los inhabilitados y rechazó "las mezquindades y peleas" que terminan afectando a todos los venezolanos. "El pueblo tiene derecho a elegir", enfatizó Goicoechea.
Anunció que el movimiento estudiantil estará activado toda esta semana en defensa de los inhabilitados. "Esta semana estamos activos y quiero anunciar nuestra campaña por nuestro candidato Tato, el inhabilitado".
Dijo que acudirán al TSJ a interponer recursos legales, y también se dirigirán hasta el CNE.

No hay comentarios: