domingo, 22 de junio de 2008

Jovenes por la Democracia Social



Organizaciones - Organizaciones Políticas
Descripción:
Grupo Oficial del Movimiento de Jóvenes por la Democracia Social JDS
La Democracia Social es una forma de entender la vida en sociedad, concibiendo la democracia como un sistema de gobierno que permite desarrollar las potencialidades y capacidades de todos los ciudadanos y las ciudadanas y ponerlas al servicio de la solución de los problemas sociales.
Como demócratas sociales creemos en el Estado Social de Derecho, en la construcción de una cultura política centrada en el ciudadano y la ciudadana como principal actor o actriz de cambio en la sociedad, y en el desarrollo de seres humanos interdependientes, capaces de afrontar los retos del siglo XXI desde la convivencia y la generación de capital social.
El rescate de los valores republicanos modernos es fundamental para la construcción de la Democracia Social.El ciudadano y la ciudadana demócrata social es una persona humana que no solo tiene un componente racional, sino que además posee un componente ético y moral, que es fundamental para el desarrollo de una conciencia universal.
Asimismo, la Democracia Social busca la emancipación del ciudadano y la ciudadana de todas las formas de dominación que le impidan desarrollarse plenamente, bien sea un Estado paternalista, los medios de comunicación, las trasnacionales, los grupos de poder o dictaduras de mayorías.
No se trata de un proletariado, de una vanguardia política, ni de unas élites económicas que lideren el cambio. Se trata de la ciudadanía como medio para la construcción de la República y del país que todos queremos.El perfil del ciudadano o ciudadana demócrata social es un compendio de valores que caracterizan su accionar y su manera de concebir el mundo.
Todo o toda demócrata social debe tener en cuenta que su actuación es ejemplo para la sociedad y que en consecuencia un alto sentido crítico y de responsabilidad debe guiar su estilo de vida.
El ciudadano o la ciudadana demócrata social tienen un alto concepto del trabajo como forma de reivindicación humana, es tolerante, emprendedor, participativo, íntimamente ligado al desarrollo de su comunidad (a la que vive y/o a la que pertenece), debe saber escuchar, respeta las opiniones de los otros, aún más si son opuestas, es pacífico, firme en sus convicciones, sensible con la sociedad, identificado con los valores nacionales, debe estar informado de los acontecimientos nacionales y mundiales, debe ser líder, conocedor y ejecutor de sus derechos y deberes, con un alto respeto por las leyes.
Para esto fundamos un movimiento de jóvenes que con sus sueños, ideas, propuestas, accionar y testimonio diario construyan un país con Democracia Social. Un movimiento con sentido crítico, que cree en la transparencia, el trabajo en equipo, la solidaridad, la eficacia, la iniciativa, la responsabilidad, la disciplina y la pluralidad.
Así mismo, somos una organización juvenil autónoma que diseña estrategias, toma decisiones e implementa su Política, Organización y Administración, que procura su autogestión, adscrita a los valores de la Democracia Social. Jóvenes por la Democracia Social toma sus decisiones propias, en cada uno de sus órganos directivos, sin presión de ninguna índole, bajo las líneas programáticas y valores de la Democracia Social, y en consecuencia, actuando de manera coordinada con el partido Un Nuevo Tiempo (UNT).
Información de Contacto
Página Web:
http://jovenesporlademocraciasocial.blogspot.com/
Oficina:
Edificio Montral, piso 1
Lugar:
Av Las Palmas

No hay comentarios: