viernes, 17 de septiembre de 2010

Soledad Morillo Belloso/La perversidad

La perversidad
El más optimista pronóstico de inflación para Venezuela para el cierre de 2010 ronda el 30%

SOLEDAD MORILLO BELLOSO | EL UNIVERSAL
viernes 17 de septiembre de 2010 12:00 AM
Mientras en el mundo entero se ha logrado poner a raya a ese monstruo que es la inflación, aquí, gracias a este gobierno, la canasta alimentaria aumentó más del 45%. Eso quiere decir que cuando cualquier simple venezolano va al mercado se encuentra con que sus cobres valen cada vez menos y que comerán cada vez menos. Y los magnos diputados de la AN, ¿qué dicen? Babosadas... Gaguean sin parar. Y, claro, le echan la culpa a la cuarta, como si hubieran llegado al gobierno anteayer y no hace más de once años. Claro, a los boligarcas la inflación no les hace ni "chuío". Ellos ni se fijan en los precios de los artículos. Llegan varios carritos de mercado y lanzan su tarjeta, sin reparar en cuánto es el monto. Y luego de las compras multimillonarias, tienen el descaro de dejarle al chamo que les lleva la compra al carro un billetico que con suerte es de 5. Eso no me lo ha contado nadie. Lo he visto con mis propios ojos. Así son ellos. Encima de sinvergüenzas, tacaños. Los nuevos "amos del valle" son, además, esclavistas. Creen que estos muchachos que empaquetan y llevan las bolsas son sus vasallos.

La inflación es el impuesto más perverso que puede existir. Afecta a todos, pero revienta a quienes menos tienen, es decir, a las clases medias y a los sectores populares. Pero no. Al gobierno no le da la gana de entender que hay que hablar menos paja. Ocuparse de que el país funcione y no de que el presidente sea popular. En la prensa leí una nota que me puso la piel de gallina. De ella extraigo algunas frases:

"... la economía latinoamericana, que en 2009 se contrajo un 1,7%, crecerá el 5,3% en el segundo trimestre de este año, pero en la segunda mitad el ritmo se moderará (4,4%) y el resultado final de 2010 será un crecimiento del 4,8%, con Brasil y Venezuela en los dos extremos de la tabla... La economía de Brasil, seguida de cerca por Perú, es la que más crecerá en 2010, y la de Venezuela la única que decrecerá de los once países estudiados... Venezuela se contraerá económicamente un 2,6% en 2010 y crecerá un 1,1% en 2011... ".

El más optimista pronóstico de inflación para Venezuela para el cierre de 2010 ronda el 30%. ¿Cómo le queda el ojo? ¿Y los diputados? Pues engordando, como "el Jefe de Miraflores". A estos "señores" apoltronados en la AN hay que darles cartilla de salida.

smorillobelloso@gmail.com
Concejal El Hatillo - UNT

No hay comentarios: