Noticias, principal — en septiembre 12, 2010
Los jóvenes tomaron las calles de Barinas este sábado, en apoyo al candidato del circuito 2 de dicha entidad, Ronald Aguilar. Roderick Navarro, Freddy Guevara y David Smolansky aseguran que Aguilar los representa y que dará la cara por ellos y por Barinas en la próxima Asamblea Nacional.
UNIDAD VENEZUELA.- Este sábado, el candidato joven de la Unidad por el circuito 2 de Barinas, Ronald Aguilar, protagonizó una caminata en el municipio Pedraza, en la que lo acompañaron los dirigentes juveniles Roderick Navarro, Freddy Guevara y David Smolansky; además de los simpatizantes del partido Un Nuevo Tiempo y habitantes de este estado que se sumaron al recorrido.
Casa por casa y negocio por negocio; Aguilar llevó la esperanza y la alternativa a quienes una vez creyeron en el Gobierno y ahora están decepcionados porque fueron olvidados. En el puerta a puerta, los barinenses le pedían progreso y trabajo. “Quieren un cambio”, sintetizó Aguilar.
“Los jóvenes estamos full comprometidos, y sobre todo con esta candidatura de Ronald Aguilar, un chamo de 28 años que nos representa, representa a la academia, es un maestro y para el estado Barinas es un referente político, un nuevo dirigente que emerge en la política venezolana y que, por supuesto, dará la cara por Barinas en la Asamblea Nacional”, dijo durante el recorrido el dirigente estudiantil de la UCV, Roderick Navarro.
“Se trata de un joven que surgió de las luchas estudiantiles, con un discurso renovado y dispuesto a trabajar por su tierra natal. Se ha ganado el respeto de la juventud venezolana por afrontar una candidatura en un estado abatido por la pobreza, la inseguridad, el secuestro, la presencia de grupos insurgentes, y la anarquía”, agregó Smolansky.
Aguilar aseguró que actualmente hay dos caminos: el que plantea el partido de Gobierno, de odio, división, desempleo, asesinatos e involución; y el que plantea la Alternativa Democrática, de cambio, futuro y vida. “Esta es la última oportunidad que nos jugamos los venezolaos. Los jóvenes decidimos el 26 de septiembre nuestro presente y nuestro futuro. Y decidimos prácticamente el camino que vamos a recorrer: o democracia o comunismo”, puntualizó, al tiempo que expresó el deseo de los venezolanos de tener un país de paz, armonía, progreso, educación, trabajo y respeto.
Junto a Navarro, Guevara y Smolansky, exhortó a todos los venezolanos, especialmente a los de su generación, a participar el próximo 26 de septiembre sin miedo; a votar y a defender el voto.
“El 26 de septiembre los jóvenes nos jugamos nuestro futuro porque si desistimos de la participación, a este país se lo va a comer la desidia, el abuso, el bochinche, el desorden y el desgobierno. Los estudiantes universitarios tenemos una crisis educativa por el recorte presupuestario, y no hay nadie que legisle en torno a eso. Necesitamos generar un cambio importante a través del voto, de la participación; y personas como Ronald Aguilar estamos seguros que responderán a la gente que los va a elegir”, aseguró Navarro.
Guevara, dirigiéndose a los jóvenes, agregó: “Si tú no decides, la AN va a decidir por ti desde temas tan banales como la Ley de Videojuegos, hasta la Ley de Educación”.
Seguridad ante todo
La propuesta de este joven de 28 años –nacido en Socopó, Barinas; y conocido por su participación en el Movimiento Estudiantil–, está dividida en tres áreas: seguridad social, personal y jurídica. En este sentido, propone que, a partir de los 55 años, todos los venezolanos, sin importar si están cotizando en el seguro social o no; o si trabajan en empresa privada o pública; logren “obtener su juventud prolongada a través de una pensión decente”.
Además, impulsará una Ley Desarme para sacar de circulación las más de 16 millones de armas “que están en manos de delincuentes, secuestradores, guerrilla, FBL y las FARC”; y que mantienen a este estado azotado, y sumido en la pobreza y en la delincuencia.
Además, hará respetar el artículo 115 de la Constitución, en el cual se establece que toda persona tiene derecho al uso, goce y disposición de sus bienes, los cuales deben ser respetados. “El PSUV propone la propiedad social. La Constitución no habla de propiedad social; la Constitución dice que las propiedades son del pueblo, son de los que la han trabajado y los que la labran. Así, vamos a garantizar que, aparte de la propiedad privada, aumente el trabajo, porque va a haber inversión en el país; y cuando hay trabajo disminuye pobreza y delincuencia”, explicó.
“Es importante que la gente salga a votar el 26 de septiembre para darle oportunidad a las nuevas caras, a las nuevas ideas. Ronald esta comprometido con la seguridad ciudadana y la seguridad social; ambas fundamentales para retomar el camino del progreso en Venezuela. El llamado es a participar activamente: votar y defender el voto. Solo así, tendremos la nueva Asamblea que queremos, tendremos a nuevos actores, como Ronald, defendiendo nuestros derechos y legislando para nosotros, los ciudadanos”, concluyó Smolansky.
No hay comentarios:
Publicar un comentario