viernes, 3 de septiembre de 2010

SOLEDAD MORILLO BELLOSO |A la vuelta de la esquina

¿Por qué escribir sobre este tema si para el año 2012 ahora es cuando falta lluvia y calorón?

EL UNIVERSAL
Chávez asumió como Presidente en 1999. Cuando uno le cuenta a extranjeros que el señor lleva once años apoltronado en Miraflores, y que pretende quedarse ahí, la cara es de película. Por estas latitudes, la eternidad en el cargo es cuento del pasado. Se considera que la perpetuidad en la presidencia es una estupidez, nociva para la salud de la sociedad.

En menos de un mes elegiremos nuevos parlamentarios. Ellos serán muro de contención a la avalancha de necedades que se les ocurren a los inquilinos de Miraflores. Y también deberán sacar a la luz pública las vagabunderías que se cuecen en las trastiendas del poder. Estas elecciones son el comienzo del fin de esta era de barbarie.

En 2012 habrá elecciones presidenciales. Claro, Chávez será candidato. Para eso se mandó a enmendar la Constitución. Para entonces, ya habrán ocurrido cuanto menos dos procesos electorales: las elecciones parlamentarias (fijadas para el 26S) y las municipales (postergadas ad infinitum). En 2012, a menos que Chávez le ordene a Tibisay lo contrario, coincidirán comicios presidenciales, de gobernadores, alcaldes y legisladores regionales. Es decir, megaelecciones. ¿Tiene sentido que alguien sea presidente de un país por 13 años o más? No, eso es gula y egolatría. Chávez ha hecho todo lo posible para que no exista en su partido un sucesor. Ha destruido cualquier aspiración presidencial dentro del chavismo. En el oficialismo no hay delfines herederos, sólo bufones de la corte.

En cambio, en las filas de la Unidad abundan aspirantes para todos los cargos. Hablamos de venezolanos sensatos, calificados, con mentalidad progresista y globalizada, con valores democráticos que han superado no pocas pruebas. Hablamos de políticos serios y de profesionales expertos en las diversas áreas de la gestión pública para armar un muy eficiente equipo de gobierno.

¿Por qué escribir sobre este tema si para el año 2012 ahora es cuando falta lluvia y calorón? Porque el asunto está a la vuelta de la esquina. Y hay decisiones a tomar, para garantizar que la Unidad siga vigorosa y produciendo resultados.

Chávez envejece. Engorda. Se deteriora. Aburre. Pierde aliados. Los nuevos mandatarios en la región le sacan el cuerpo. Chávez es un disco rayado. Su discurso es una canción pasada de moda. Se lo comió su propia mediocridad.

smorillobelloso@gmail.com

Concejal El Hatillo - Un Nuevo Tiempo

No hay comentarios: