martes, 7 de septiembre de 2010

La democracia está en juego




Según el dirigente de la Causa R, Andrés Velasquez, hay muchas razones para votar el 26S entre ellas la libertad de Venezuela


Andrés Velásquez, dirigente nacional de La Causa R y candidato por la unidad a la Asamblea Nacional en el Estado Bolívar, advirtió que para este 26 de septiembre lo que está en juego es el país. Dice que no se trata simplemente de ganar o controlar la Asamblea Nacional sino de la vida en democracia y en libertad. “Nadie puede ignorar este proceso cuando faltan 20 días para que vayamos al acto de sufragio”.

Expresó que están puestas sobre la mesa dos propuestas de país: Una opción democrática, de libertad y bienestar, de un país digno con buenos servicios públicos y otra militar, comunista, al mejor estilo cubano.

El candidato de la unidad en Bolívar manifestó que el despertar de la población garantiza el triunfo de los sectores democráticos, “Tal como marchan las cosas, se perfila una contundente victoria de los sectores democráticos. Lo que explica la desesperación del propio Presidente que lo vemos de forma descarada en campaña electoral regalando tosti arepas, colchones, lavadoras y neveras”.

Para Velásquez, las cartas están echadas en lo que serán los resultados este 26 de septiembre. Asegura que el pueblo se dio cuenta del camino en el que está enrumbado el país desde hace 11 años. “La inseguridad, la quiebra de las empresas, la regaladera de nuestros recursos a otras naciones y el tema de la propiedad motiva a los venezolanos a salir a votar”, dijo.

Consideró Andrés Velásquez lo delicado de la propiedad privada. “Dos grandes noticias que han conmovido al país tienen que ver con la propiedad: El caso de Franklin Brito, un productor que murió defendiendo el derecho a su patrimonio familiar y a la propiedad, donde la soberbia y la prepotencia del gobierno pudieron más que el reclamo y el derecho constitucional de este productor al que dejaron morir. Y el caso de Friosa, otra situación que conmueve al país por ser un zarpazo más a la iniciativa privada, afectando hoy a cientos de trabajadores en el Estado Bolívar”.

Con relación al tema de la expropiación, Velásquez considera muy grave la situación que reina en el campo venezolano, “248 hatos o haciendas intervenidas, expropiadas, o confiscadas a nivel nacional. Lo que representa 1.300.000 hectáreas. En metros cuadrados son más de 13.003.910 en poder del Estado”.

Destacó además el caso de 70 empresas que fueron estatizadas entre las cuales destacan las de Guayana que se encuentran paralizadas “Friosa será una más de ese cementerio de empresas que tiene el Estado venezolano”.

Finalizó diciendo que hay muchas razones para salir a votar “Venezuela es abrigo de hombres y mujeres libres que quieren vivir en democracia”.

No hay comentarios: