¿POR QUE SOY CANDIDATO A LA ASAMBLEA NACIONAL?
¿Será por capricho personal o la necesidad de lograr una alternativa creíble para la reconquista de la democracia?. Mi escuela proviene del tiempo donde se hacía política porque a uno le daba la gana, lo cual significaba que militabas voluntariamente por que creías en una idea y una doctrina contentiva de un proyecto nacionalista, de defensa del país, de una verdadera democracia y de una revolución ética.
Ello contrastaba con quienes asumieron la política como trampolín para una mejor condición de vida, para obtener bienes suntuosos, apartamentos, villas, en fin todo lo que da convertirse en un dandy a la hora de saquear el tesoro nacional, salir impune, sin mácula alguna, con la frente en alto y de paso repartir migajas del festín para ganarse la fama de Robin Hood venezolano.
La formación que recibí del hogar me permitió obtener una profesión universitaria y valores sobre el trabajo, los cuales transmití a mi familia, a mis hijos, a quienes he dado por herencia el conocimiento y una cultura laboral que les ha permitido ver que el trabajo es la principal fuente de riqueza en cualquier país del mundo y no el espejismo de las dádivas del Estado.
En décadas los venezolanos tuvimos titanes de esa escuela de la honestidad y la ética política, pertenecientes a la Socialdemocracia, como el caso de Betancourt y Leoni, al Social Cristianismo Caldera y Luis Herrera, en la Izquierda me toco compartir con Moisés Moleiro. No fueron los únicos, hubo muchos más que presentaron a generaciones las vías para la construcción de una verdadera patria.
Sin embargo los derroteros fueron otros, en medio de la fenecida república anterior los valores se trastocaron y ser político y convertirse en rico de la noche a la mañana se convirtió en hazaña, hasta fue alabado y reconocido a tal punto que hoy tenemos próceres de otrora como connotados demócratas. Claro la riqueza y el boato le estaban cavando la tumba a la democracia y preparando el terreno a la podredumbre de hoy, expresada a la enésima potencia en el PUDREVAL oficialista.
Confieso que no todo está perdido, en la campaña por la diputación por el circuito 10, he podido intercambiar con independientes, con gente de las toldas verde y blanca, dirigentes y militantes de la base con quienes compartimos a pesar de las diferencias y posturas ideológicas los mismos valores de rescate de la democracia. De igual modo con la militancia de base oficialista que ya manifiesta su desencanto con promesas incumplidas con 12 años de gestión de infortunio y división entre los venezolanos.
Esta es una de las razones para ser candidato a la AN, compartiendo llave con un hombre de fibra como Manuel Polanco, profesional de la industria petrolera; siendo nuestro objetivo brindar un espacio independiente, ético y transparente hacia la construcción de la nueva Venezuela, la cual no será erigida ni con los vicios del pasado, ni mucho menos con los del presente.
Froilán A. Barrios N. M. Laborista
2011 Mail a mis amigos de Venezuela
-
Recuerdo de hace unos anos 2011 ?Como esta la situacion postelectoral?
*Por Joaquin Ramon Ch**Queridos amigos*
De repente y en pocos dias bajo la tempe...
Hace 8 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario