jueves, 6 de agosto de 2009

Protesta a favor de la libertad de expresión llega a la Defensoría del Pueblo



Stalin: “Convocamos al pueblo caraqueño a seguir las iniciativas de la Mesa de Unidad” UNT y las diferentes organizaciones políticas que forman parte de la Mesa de Unidad Democrática tomaron la parroquia la Candelaria en rechazo al “paquete de medidas que quiere aplicar el Ejecutivo contra los medios de comunicación, cercenando los derechos fundamentales de los venezolanos”.


Así lo dio a conocer la concejal metropolitano y presidenta de Organización en Un Nuevo Tiempo Caracas, Gladys Castillo, en medio de más de cien personas que se apostaron frente al despacho de la Defensoría del Pueblo, quienes trancanban por treinata y cuatro minutos la Av. Urdaneta, en rechazo a las 34 emirosas cerradas por el Ministro Cabello.“Esta lucha es de todos. Hay que despertar, nos están cercenando todos nuestros derechos y sobre todo el derecho al trabajo. Cómo quedarán las humildes familias que vivían de la radiodifusión”, expresó la dirigente.
Castillo informó que al tiempo que ellos manifestaban en La Candelaria, otro grupo lo hacía en la parroquia La Vega y La Bandera.
Del mismo modo anunció que en los próximos días continuaran acciones de calle para contrarrestar las demás medidas que desea imponer el Estado como la Ley Electoral que “pone cada vez más lejos la vía democrática que es la electoral”, apuntó.
Por su parte, Stalin González, vicepresidente de sectores de la tolda azul en el área metropolitana, hizo un llamado a los venezolanos, en especial a los caraqueños, a la incorporación y participación en las actividades a seguir por las diferentes organizaciones políticas en contra del accionar gubernamental.


“Convocamos al pueblo venezolano y al pueblo caraqueño a que sigan las iniciativas de la mesa de la unidad, estamos trabajando fuertemente por todos los temas que nos involucran como la Ley Orgánica de Educación anunciada por el Ministro y la Ley Electoral que le quiere cambiar la vida y la proporcionalidad de los venezolanos en la AN.


En cada uno de estos ámbitos estará Un Nuevo Tiempo luchando por los derechos de todos y por mejorar la calidad de vida al venezolano”, dijo González.Igualmente explicó que el Ejecutivo no podrá tapar los problemas con el cierre de los medios.


“Las 34 emisoras sacadas del aire no pueden tapar la inseguridad; la inmensa cantidad de muertos que hay todos los fines de semana; no van a tapar como sube la inflación y baja el nivel de vida del pueblo. El Gobierno debe y tiene que ejercer políticas y acciones pero para todos los venezolanos”.


El dirigente neotempista exigió al Estado resolver los verdaderos problemas de Venezuela y a la Defensora del Pueblo que “defienda a los venezolanos, que defienda a los caraqueños por igual y sin distingo de color político”. Finalmente el secretario general de UNT en Caracas, Ramón López, señaló que las acciones del Gobierno son muestra del “miedo que ellos tienen de que la gente sepa cuales son los problemas que existen en el país”, insistiendo que ellos no defendían dueños de medios sino “el valor de la libertad de expresión, de vivir como demócrata y ciudadanos que somos”.

No hay comentarios: