domingo, 23 de agosto de 2009

Ledezma: Hoy se puso de manifiesto el miedo de un gobierno que se queda sin pueblo




el-nacional.com



Domingo, 23 de agosto de 2009
Los dirigentes políticos y estudiantiles, así como las organizaciones civiles agrupados en la llamada Mesa de la Unidad presentaron este sábado un balance del desarrollo de la marcha convocada en rechazo a la Ley Orgánica de Educación y se pronunciaron con respecto a las acusaciones que los responsabilizan de los actos de violencia que suscitaron una vez que los manifestantes llegaron al punto final de concentración.
El alcalde Mayor Antonio Ledezma expuso que con las dos manifestaciones que se llevaron a cabo "se exhiben ante venezuela y el mundo dos tipos de conducta".
Aseguró que con la represión de una de las partes "se puso de manifiesto el miedo, el miedo de un gobierno que se queda sin pueblo, el miedo de un gobierno que tiene que apelar a la represión brutal, como ésa que se dio en este mediodía".
Ledezma emplazó al ministro Tarek El Aissami a "meter presos a los dirigentes de todos los partidos políticos que están aquí presentes, que tiene que meter preso a Ismael García, a Juan José Molina, a la diputada Pastora Medina, al diputado Ricardo Gutierrez, que somos responsables de esta actividad, los rectores de las universidades, las madres, los padres y representantes", si decide seguir con su intención de encarcelar al dirigente de Alianza al Bravo Pueblo, Oscar Pérez, por su supuesta responsabilidad en los hechos violentos de este sábado.
El alcalde indicó que se ejercerán acciones contra el Teniente Coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres, por su actuación como "activista político" luego de la represión de la marcha.
"Coronel Benavides Torres, usted que no representa la dignidad de la Fuerza Armada Nacional, usted que lo acusamos como responsable de desconocer el articulo 328 de la Constitución Nacional que le ordena a los soldados estar al servicio de la Constitución, usted actuó hoy como un activista político. Si usted quiere ser activista político lo retamos a que se despoje del uniforme glorioso de la Guardia Nacional. Usted, que quiere cambiar un ascenso disparándole a un pueblo perdigones y gases lacrimógenos, a usted lo vamos a acusar mañana ante los organismos nacionales y la próxima semana, sin más demoras acudiremos a organismos internacionales, porque usted ha violado el artículo 68 de nuestra carta magna", precisó Ledezma.
Reiteró que en los próximos días proseguirán las actividades en rechazo a la LOE. "Y ante las amenazas del ministro que habla en nombre de un presidente autoritario, prepárense porque vendrán más respuestas cívicas de parte del pueblo venezolano".
Invitó a los caraqueños a participar en las más 3.000 asambleas que se llevarán a cabo enlos próximos días en barrios y urbanizaciones.
También exhortó al pueblo de Venezuela a no decaer en la lucha. "El pueblo está en pie de lucha. Y esta lucha cívica de hoy, y la que daremos mañana y la que daremos la semana que viene, porque hoy nos impidieron con bombas lacrimógenas, con todas estas amenazas que llegáramos a la Asamblea Nacional, pero este pueblo es constante y les advertimos que vamos a llegar el 2010 escoltando a los nuevos diputados que va a elegir el pueblo de Venezuela".
"La victoria no fue hoy, tal vez no será mañana, pero está muchísimo más cerca que la semana pasada. Y esa victoria no es de un grupo, no es de una parcela, es del pueblo venezolano", concluyó.
No nos sentimos frustrados
El presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la UCV, Ricardo Sánchez, aseguró que no se sienten "frustrados" porque plantearon una "opción de vida" a diferencia de "la propuesta del alto gobierno".
Lamentó que la marcha contra la Ley Orgánica de Educación haya sido reprimida cuatro veces, "con perdigones y bombas lacrimógenas", por los efectivos de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional".
"Hoy la posibilidad de construir una patria distinta, donde se respeten los derechos ciudadanos, ustedes no nos la van a quitar (...) porque aquí hay un pueblo que dice: ‘Gloria al bravo pueblo'", enfatizó.
Proseguirán en la lucha
Por su parte, Nancy Hernández de Martín, representante de la Federación Nacional de Padres y Representantes, dijo que este sábado "la mayoría de la sociedad caraqueña y en distintas partes del país se pronunció en contra de una ley que conculca las libertades, pero, además, lo que es más grave, aliena el pensamiento de nuestros niños y adolescentes".
Hernández de Martín aseguró que "ninguna ley, ninguna bayoneta, ni ninguna represión, puede contra la profunda libertada democrática de los Venezolanos" y aseguró que a partir de hoy seguirán con las asambleas de padres y representantes en cada una de las comunidades educativas y continuarán con las movilizaciones de calle.
http://www.el-nacional.com/
2183018 ENVIAR ARTÍCULO A UN AMIGO ENVIAR AL DIRECTOR DE SECCIÓN COMENTAR EN LOS FOROS
Lo más reciente en Síntesis de Noticias
Unidad democrática continuará acciones contra la LOE
Ciudades latinoamericanas, azotadas por el crimen; GDA hacen un perfil de lo que pasa en 11 urbes
Marchas con incidentes en Venezuela
Opositores soportaron andanadas de PM y GN
Ledezma: Hoy se puso de manifiesto el miedo de un gobierno que se queda sin pueblo
La ALBA ratifica rechazo a bases en Colombia
Ahora, aves con gripe porcina

No hay comentarios: