domingo, 31 de octubre de 2010

Representantes del Grupo IURIS y la FCU-UCV acudieron al INOF y manifestaron su apoyo con la Juez Afiuni

Subido por CarlosSimón el Lun, 07/06/2010 - 3:42pm
Movimiento Estudiantil Nacional
Este domingo Representantes Estudiantiles del Grupo IURIS de la Escuela de Derecho y de la FCU de la UCV, visitaron a la jueza María Lourdes Afiuni, privada de libertad, acusada por corrupción, abuso de funciones, favorecimiento de la evasión y asociación para delinquir.

Diego Sharifker, Presidente Adjunto del Centro de Estudiantes de la Escuela de Derecho destaco que “La Dra. María Afiuni ha logrado trascender mas allá de una larga lista de presos políticos de este Gobierno y se ha convertido en símbolo de lucha frente la perversión del sistema judicial de nuestro país” así mismo
destacó que “con su caso se ha puesto de manifiesto la debilidad institucional de nuestro sistema de Justicia y la falta de equilibrio de poderes en nuestro país, es una de las cosas que debemos combatir como futuros abogados de la Republica”.

Acompañada de sus dos hijas y sus padres recibió María Lourdes Afiuni a los estudiantes. Siempre con la presencia de los custodios de la cárcel.

Afiuni escucho atenta a las dirigentes estudiantiles. “Con esta visita no sólo expresamos nuestro apoyo a María Lourdes y a todas las reclusas de este centro, sino que reiteramos nuestro apoyo a todos los presos políticos, a los perseguidos y sus familias”. Afirmo Scharifker.

“Crisis penitenciaria nos afecta a todos por igual”

Para Daniel Cardozo, representante de la Comisión de Derechos Humanos de la FCU-UCV “la crisis penitenciaria nos afecta a todos por igual, es responsabilidad del Estado venezolano velar por los Derechos de todos los ciudadanos, pero en el caso Afiuni como en la mayoría de los casos se hace de la vista gorda”

Asimismo, indico Cardozo: “EL INOF es una muestra más de la violación de los Derechos Humanos, en la cual la corrupción no permite que los recursos aprobados lleguen a su destino final como para garantizar un simple plato de comida de las reclusas, tanto más su seguridad dentro del Centro penitenciario”

Al salir, los estudiantes manifestaron seguir en pie de lucha y mantener el compromiso con la libertad de Afiuni y de todos aquellos que han sido privados ilegítimamente de su libertad.

Se pudo conocer que los estudiantes acudirán mañana lunes al Tribunal 50 de Control para acompañar y respaldar a la Jueza María Afiuni y a sus familiares como parte de las primeras medidas que accionaran desde el movimiento estudiantil.

No hay comentarios: