sábado, 30 de octubre de 2010

“Caracas necesita un sistema de transporte coordinado”


principal — en octubre 29, 2010 a las 17:05 pm

Para el diputado Stalin González es necesario que el Gobierno coordine con las cinco alcaldías de Caracas y con la Alcaldía Metropolitana, para “salir de la crisis de transporte” que hay en la capital. Los parlamentarios de la Unidad revisarán en qué se han gastado los créditos adicionales que se le han dado al Metro de Caracas en los últimos años, y vigilarán en qué se invertirán los nuevos recursos que se aprobaron.


UNIDAD VENEZUELA.- El diputado electo de la Unidad por Distrito Capital, Stalin González, está convencido de que la crisis de transporte de la ciudad capital tiene una salida: que el Gobierno nacional trabaje coordinadamente con las cinco alcaldías de Caracas y con la Alcaldía Metropoilitana.

“Caracas necesita un sistema de transporte coordinado entre sistema superficial y subterráneo”, dice una y otra vez, al explicar que el problema va mucho más allá de las fallas en el Metro de la ciudad capital, “que se venían denunciando y a las que el Gobierno no daba ninguna respuesta”.

Por tal razón, el también secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en Caracas considera que la solución no radica únicamente en inyectarle dinero al subterráneo. No obstante, González aseguró que los diputados de la Unidad vigilarán en qué se invierten estos nuevos recursos que se aprobaron; así como los créditos adicionales que se le dieron al Metro de Caracas en los últimos tres años.

“¿Cómo vamos a solventar estos dos años (del plan que se anunció), si el Metro no va a estar operativo al 100%? Hay que tener un plan de contingencia de transporte, se tiene que coordinar con las alcaldías”, insistió, y agregó: “Eso nos va a llevar a buscar una salida de fondo al problema de transporte en Caracas. Más allá del mantenimiento, que debe hacerse, el tema es que Caracas no tiene un sistema de transporte coordinado”.

González expuso algunas pruebas para referirse a la falta de coordinación en el sistema de transporte caraqueño: “El Bus Caracas, si tú lo recorres desde San José hasta La Bandera, en ninguna parte tiene conexión con el Metro (…). Además, el Metro se está escapando de Caracas, ya llega a Los Teques y a Guarenas, y tiene un sistema de Metrobús que no se coordina con nadie, que sólamente lo sabe el Ministerio de Transporte, y que no coordina con ninguna de las alcaldías”.

En cuanto a su labor contralora, el diputado de la Unidad por Distrito Capital detalló que hay que evaluar los lapsos de tiempo para los trabajos que se van a realizar, cuáles son los términos de los contratos que se van a hacer, la duración de los mismos. “Hacerle seguimiento y control a ese dinero que la Asamblea aprobó para el Metro”, concluyó González.

Etiquetas: alcaldías, bus caracas, coordinación, mesa, metro, metrobús, stalin gonzález, transporte, unidad, venezuela

No hay comentarios: