jueves, 19 de agosto de 2010

Jóvenes salen a cazar votos




La organización Voto Joven lanzó el proyecto de Asambleas Populares Juveniles, donde el protagonista principal son todos los jóvenes del país que se involucren en la discusión de temas importantes para sus comunidades como salud, seguridad, deporte, cultura y educación

La organización juvenil, Voto Joven, lanzó este miércoles el proyecto denominado, Asambleas Populares Juveniles, donde el protagonista principal son todos los jóvenes del país que se involucren en la discusión de temas importantes para sus comunidades como salud, seguridad, deporte, cultura y educación.

El inicio del proyecto tuvo lugar en Caracas, específicamente en el municipio Sucre, en Las Vegas de Petare, donde alrededor de 200 jóvenes se reunieron y realizaron propuestas y acuerdos, que luego de llevarse a cabo en otros estados del país, serán entregados como proyectos ley hasta la Asamblea Nacional, para que sean tomadas en cuenta por los nuevos diputados.

Brian Fincheltub, vocero de la organización Voto Joven, indicó la importancia de realizar este tipo de actividades, ya que considera que no sólo se organizan para movilizar testigos y cuidar el voto para el 26 de septiembre, sino que también se reunen para plantear propuestas y activar a los jóvenes en los temas con gran trascendencia social.

“Con este proyecto, que busca tomar en cuenta a los jóvenes, los cuales somos más del 60% de la población venezolana, queremos demostrar que estamos organizados, no sólo en Caracas, sino también a nivel nacional en discusiones como la Ley de Desarme, Ley del Primer Empleo, Ley de la Primera Vivienda. Nosotros estamos expresando con hechos que sí creemos en la participación, en la organización y en el poder popular.

Por su parte, Roberto Patiño, también miembro de Voto Joven, relató parte de la discusión que se dio en una de las mesas de trabajo, la de seguridad, cómo los jóvenes hablaban de sus experiencias y las vivencias de sus amigos y vecinos en el tema de la violencia e inseguridad en el país.

“Vimos con dolor cómo en la mesa de seguridad, cada joven nos contaba de sus experiencias como víctimas del hampa en su zona, o en el lugar donde habita. Lo que queremos con este tipo de actividad es que estas propuestas se conviertan en políticas públicas y sean discutidas en un parlamento plural y que represente a todos los sectores del país”

Patiño informó que la Asamblea Popular Juvenil se realizará también en los estados Lara, Anzoátegui, Barinas, Miranda, Táchira, Mérida, además agregó que piensan llevarla a cabo en el resto de los municipios: Libertador, Hatillo Baruta y Chacao.

Los jóvenes culminaron la asamblea señalando que se comprometerán a defender la voluntad popular y a que estas propuestas lleguen a concretarse el próximo 26 de septiembre y se hagan realidad.

No hay comentarios: