viernes, 30 de abril de 2010

GENERACIÓN DE RELEVO Y RELEVO GENERACIONAL…,


de Jesús Simancas

Al leer el titulo de este artículo pensaran que las frases que lo conforman significan lo mismo, pero no es así. Venezuela, nuestro país, está pasando por una inestabilidad política tremenda; eso es una realidad irrefutable desde todo punto de vista.

La Política debe cambiar, debe ser ejercida por personas que no tengan vicios, malas costumbres, o hablando coloquialmente, que no tengas “mañas” del pasado. Obviamente en los diferentes sectores o partidos que hacen vida política en nuestra sociedad existe Generación de Relevo, es decir, existen hombres y mujeres jóvenes que quieren ejercer roles importantes políticamente hablando, y más que una querencia es una necesidad.
Por otra parte, al parecer algunos no quieren que se de un Relevo Generacional, lo cual es precisamente darle la oportunidad a nuevas personas, hombres y mujeres jóvenes que tengan el mérito para asumir esos nuevos roles.

Todo esto me hace recordar a unas líneas plasmadas específicamente en la página 27 del documento ideológico aprobado por el partido político donde yo milito, Un Nuevo Tiempo, la cita es la siguiente: “Desde Un Nuevo Tiempo se incentiva la incorporación de las y los jóvenes en la función pública y se promueve su participación en los cargos de representación popular, así como la promoción de la contraloría juvenil de la gestión pública. Para Un Nuevo Tiempo es importante que la juventud sea parte de la toma de decisiones, que no se limite sólo a hacer propuestas o denuncias, sino que se involucre en todos los niveles de la conducción del partido y de los destinos del país.”
Sé que mis palabras sonarán un poco necias, sólo estoy tratando de abrirle los ojos a los que no quieren ver las cosas como son, a la final el perjudicado es el país mismo, todos somos venezolanos hijos de esta patria. Dejemos a un lado los intereses particulares y egoístas; empecemos a crear canales reales de participación para que nuevas personas con nuevas y renovadores ideas implemente una nueva forma de hacer política.
Eso se hace poco a poco y no de la noche a la mañana. Ya la Generación de Relevo existe, sólo debemos todos –los que tienes experiencia y los que no- llegar a un punto de conciliación en beneficio del país, eso sería accionar un Relevo Generacional para tratar de recatar la Democracia. Tengo fe y esperanza de que eso se dará, ruego a Dios que sea más temprano que tarde.

Con suficiente madurez política, los que tienen muchos años en esto deben abrirle paso a los que no. Y por otra parte, nosotros los jóvenes debemos tenerle respeto y consideración a los hombres y mujeres que llevan todo una vida trabajando políticamente, escucharlos y aprender de ellos sólo lo bueno.

Sé que es posible porque lo he vivido, pero al mismo tiempo sé que hace más voluntad al respecto.


Gracias al lector por su tiempo prestado….

Politólogo Jesús Simancas Pérez
Militante de Un Nuevo Tiempo Zulia
Cel. 0414-0375051

No hay comentarios: