jueves, 30 de julio de 2009

Más de 3 millones para dirigentes de Zelaya


Así se va nuestro dinero en ese festival de derroche mientras las maternidades colapsan dramáticamente y la inseguridad cobra más vidas que los países en guerra...

=================================


ElHeraldo.hn » Al Frente 2 de 10 en Al Frente


El comisionado Orellana manifestó que además se está investigando la filtración de pagos a las barras de los equipos de la Liga Nacional de fútbol

Honduras

, 27.07.09 - Actualizado: 27.07.09 05:23pm - Redacción: redaccion@elheraldo.hn


La policía decomisó una libreta y recibos a nombre de dirigentes populares por miles de dólares, para realizar movilizaciones a favor de Zelaya.
Según informes de las autoridades, dirigentes populares y miembros de la administración del ex presidente Manuel Zelaya, habrían recibido grandes sumas de dinero, con las cuales financian la movilización de grupos de personas en marchas y plantones a favor del mandatario destituido en diferentes zonas de Honduras.

Activistas del denominado Frente contra el golpe de Estado recibieron pagos de miles de dólares, lo que consta en una libreta decomisada el viernes pasado por la Policía Nacional en un vehículo propiedad de Carlos Eduardo Reina, hijo de Jorge Arturo Reina, en San Marcos de Colón, Choluteca.

Jorge Arturo Reina es embajador de Honduras ante las Naciones Unidas. El gobierno de Estados Unidos le canceló su visa por supuestos actos terroristas.

Unos tres millones de lempiras habrían ingresado a Honduras para realizar pagos a dirigentes obreros y campesinos que coordinan las movilizaciones en el país para exigir la restitución del ex mandatario, informó radio América.

Un documento divulgado por las autoridades tiene fecha del 24 de julio y enumera los nombres de las personas que recibieron el dinero, especificando la cantidad.

Vea los recibos a nombre de los dirigentes y coordinadores de las movilizaciones

Entre ellos figuran Juan Barahona, dirigente sindical, con 10 mil dólares; Rafael Alegría, dirigente campesino, 5 mil dólares; Salvador Zúniga, dirigente campesino, 10 mil dólares; César Ham, diputado al Congreso Nacional y candidato a la presidencia de Honduras, 15 mil dólares; Roland Valenzuela, ex director del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible, 20 mil dólares; Nehemías Martínez, coordinador del departamento de El Paraíso, 15 mil dólares; Juan F. Díaz, coordinador del departamento de Lempira, 2 mil dólares; Denis Antonio Sánchez, alcalde de Santa Bárbara, 10 mil dólares.

El Comisionado de Policía, Danilo Orellana, confirmó a la emisora que la libreta fue decomisada junto a los recibos, en donde se contabilizan las sumas entregadas a los ex funcionarios y activistas, que en su totalidad ascienden a 160,200 dólares (3,027,139 de lempiras).

Orellana dijo que únicamente se encontró la libreta con los recibos, no así dinero en efectivo y confirmó que la Fiscalía se encargará de dar seguimiento a las investigaciones para verificar el destino y uso de los fondos citados.

Por su pate, Eduardo Reina, manifestó a una radio local que organizará un grupo de apoyo para los hondureños que se encuentran apostados en la frontera y aseguró que recibirá dinero para distribuirlo a estas personas, sin embargo "aún no ha llegado", aseveró.

"En el continente completo, hay gente interesada en ayudar", señaló, "por eso anunciamos desde ya que se está construyendo una página web... donde se van a poder recibir contribuciones para sostener la lucha, la resistencia pacífica en las calles de Honduras".

El comisionado Orellana manifestó que además se está investigando la filtración de pagos a las barras de los equipos de la Liga Nacional de fútbol para perpetrar actos delictivos en el estadio Nacional en el partido Olimpia-Motagua.

Este domingo, un enfrentamiento entre miembros de la barra del equipo Olimpia y la Policía Nacional dejó dos personas muertas

No hay comentarios: