miércoles, 17 de noviembre de 2010

CU para todos



Aunque yo personalmente no estoy de acuerdso conque a la plancha o planchas de Oposicion se les llame derecha universitaria,a menos que esten conformadas por partidos politicos expresamente definidos como de derecha
Diego Sharifker esta afiliado a Un Nuevo Tiempo,partido socialdemocrata.
Joaquin


Comisión Electoral evalúa si repetirá el proceso para el Centro de Estudiantes de Educación

Por: Andreína Moros
Fotos por: Saúl Uzcátegui


Por séptimo año consecutivo estudiantes demócratas de la UCV logran el cometido y se adjudican la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de esa casa de estudios, junto con una mayoría importante de las escuelas que conforman la institución.

Diego Scharifker, presidente electo de la FCUUCV, conversó con la redacción de TalCual , sobre la importancia del triunfo en "33 de las escuelas para la oposición y 10 para el chavismo".

"Se trata de la importancia del sector estudiantil por el mejoramiento de las condiciones de los servicios de los cuales hace uso la comunidad de ucevistas", señala Scharifker, quien a pesar de reconocer algunas trabas que han tenido las anteriores gestiones, enfoca su discurso hacia el tomar lo pasado como ejemplo y trabajar para subsanar las fallas.

Al revisar de forma general el proceso y sus resultados, enfoca su atención en los centros que no pudieron mantenerse a favor en Ingeniería, Trabajo Social, Sociología e Historia , y asegura que deben ser tomados como base para generar un análisis autocrítico del por qué de la derrota y qué debe mejorarse en ellos durante el próximo año de gestión.

"Que el alumnado de esos centros donde no ganamos cuente con nosotros, ahora más que nunca para continuar el trabajo por los estudiantes y la recuperación de esos espacios", refiere Scharifker.

Un total de dos planchas a favor del movimiento opositor, dos del oficialismo, y otras cuatro cuyas tendencias fueron definidas por los aspirantes y cabezas de ambos sectores, como "ambiguas", aunque sus consignas parecían aproximarse a "los procesos revolucionarios", participaron en el proceso electoral del viernes.

A pesar de la movilización de la "maquinaria roja" a nivel estudiantil y las muchas y variadas opciones presentadas, la comunidad estudiantil expresó su voluntad y su favoritismo hacia "la derecha universitaria".

En el caso de los Consejos de Facultad, tan sólo 2 de 19 lograron sumar los "revolucionarios".

PARTICIPARON MÁS DE LO ESPERADO

Una de las grandes sorpresas de la elección fue el grado de participación logrado, cercano a 47 por ciento, contrario a los pronósticos hechos por parte y parte que vaticinaban 80% de abstención.

El estudiantado acudió a las urnas, expresó su deseo de forma democrática y defendió su voluntad, cuando la violencia intentó empañar el proceso. De ello resultó la perdida de un grupo de boletas de las Escuelas de Educación y Derecho, situación que a la hora de cierre de esta edición se mantenía en discusión por parte de la Comisión Electoral Estudiantil, siendo una posibilidad la realización de los comicios a la Presidencia del Centro de Educación nuevamente, a fin de garantizar la transparencia del proceso.



V

No hay comentarios: