miércoles, 1 de octubre de 2008

Yon Goicoechea // Victoria ciudadana

Rogamos que trabajen en el marco de los valores y los principios democráticos
Las elecciones del 23 de noviembre son una victoria ciudadana más que una victoria electoral. Hemos señalado anteriormente la importancia de la recuperación y el fortalecimiento de los cargos de elección popular para contrarrestar el peso que se nos impone mediante algunos de los famosos 26 decretos que promulgó el Presidente recientemente, así como el que se nos ha venido imponiendo consecuentemente y de forma inconsulta en los últimos años. Nosotros seguiremos acudiendo a todos aquellos espacios donde seamos invitados para difundir los aspectos relevantes de dichos decretos.
Los ciudadanos no tenemos otra forma de lograr el contrapeso necesario para restarles fuerza que utilizando las herramientas que nuestra Constitución prevé para ello. Una de las medidas más inmediatas es acudir a las urnas para expresar nuestro rechazo a la imposición y nuestro apoyo al verdadero poder popular; el que deviene de la voluntad de todos los ciudadanos y no de uno solo. Ese es nuestro foco de atención y no caeremos en el juego de polemizar sobre los temas que pretenden distraernos. Celebramos todas aquellas acciones que favorezcan la Unidad, la democracia y en consecuencia, la voluntad de los ciudadanos desde las bases.

Es por ello que instamos a todos los candidatos de los sectores de oposición y del chavismo a que respeten los liderazgos locales, que escuchen atentamente las necesidades de la gente, que propongan soluciones concretas para satisfacer esas necesidades en tiempo real, que se mantengan accesibles y atentos a las comunidades sedientas de cumplimientos verdaderos y tangibles.

Rogamos que trabajen en el marco de los valores y los principios democráticos, participativos y protagónicos que prevalecen en nuestra Carta Magna, toda vez que respetarla, fortalecerla y promoverla es la mejor forma de "no traicionar más a nuestro pueblo". Pueden seguir comunicándose, cualquiera de nosotros acudirá donde lo requieran lo antes posible. goicoechea.yon@gmail.com

No hay comentarios: